LUNES 3 de febrero del 2003
Hoy ha sido un día muy confuso, venia sintiéndome rara hace días, así que hoy decidí ir a la farmacia y comprar uno de esos famosos test, no tenía idea cómo funcionaban, compre el más barato de todos, dudando de su veracidad. Regrese a casa entre al baño y seguí las instrucciones, en menos de 2 minutos dos líneas rojas fosforescentes me dijeron “Desde hoy no volverás a ser tu sola”.
Me fui a trabajar, pero todo daba vueltas en mi cabeza, llegue a mi oficina, lo llame y le dije:
“Estoy embarazada” minuto de silencio, - ¿Estás segura? - Si, pero me tengo que hacer el examen de sangre ven a recogerme, salgo a las 4:00 pm.
Llega 3:55, yo estoy lista para salir corriendo a la clínica. Llegamos al Hogar de la Madre (nunca entendí porque fuimos ahí) no sabía que pedir y dije con una voz atrapada en una caja fuerte “me vengo hacer una prueba de embarazó” - Si claro, pase por aquí, tome asiento, estire su brazo y haga puño. Me quiero morir, odio las agujas, odio sacarme sangre, me duele mucho, no encuentran la vena y me dejan un moretón casi instantáneo, que horrible enfermera.
Pregunte: ¿cuánto se demoran en dar los resultados? - dos horas -dijo .
Lo mire y muy tranquila le dije: “vamos a tomar un jugo” su cara estaba peor que la mía, así que opte por ser la tranquila, aunque estoy segura no fui muy buena actriz.
Dos largas y eternas horas pasaron, casi no hablamos, solo nos mirábamos preguntándonos ¿Y ahora? Nos acercamos a la enfermera que con una sonrisa de oreja a oreja nos dijo: felicitaciones! Sentí que se me venía el mundo encima. Abrí el papel que decía:
“Análisis de sangre HCG Beta, resultado: POSITIVO, 500mIU/ml. Correspondiente a 2-3 semanas de gestación.”
Lo cerré y le dije ya a quien le decimos primero, me miro diciendo “A mis papas”
Tomamos un taxi y nos fuimos, directo a la casa de sus papas. Salí llorando, ahora tocaba ir donde mis papas, me hacia un mundo. Antes fui a la casa de mi mejor amiga, quien me tranquilizo, bueno nos tranquilizo y nos fuimos a mi casa.
Abrí la puerta y vi a mi papa sentado en la sala - Hola papi y mi mama? - en la cocina -me dijo. Entre a la cocina y le dije ¿mami podemos hablar? – Si claro
Estamos todos sentados en la sala y el empezó a decir: Bueno Sr. Pamela se hizo una prueba de embarazo y salió positivo, minuto de silencio, yo no dejaba de llorar. Mi mama me dijo ¿tu hijita? nunca me hubiera esperado esto de ti!!!, eso fue una daga en el corazón, mi papa no dejaba de decir y ahora que van hacer, en que estaban pensando, eso paso por dejarlos quedarse a dormir en otra casa,( aquí dejo claro que cuando dormíamos “en esa otra casa” dormía con las hijas de mi amiga y el en el sillón) después de mucha tensión mi papa dijo algo que me libero de toda preocupación
“ Nosotros los vamos apoyar en todo, vayan a caminar, conversen y nos dicen que piensan hacer”
Hemos caminado bastante esta noche, y hemos decidido que vamos para adelante, para mí no existe ninguna otra posibilidad, eso si no nos vamos a casar, y aunque tengo 19 años, 3 meses en mi nuevo trabajo, el estudia en la universidad y no trabaja, aun tenemos 9 largos meses para ajustarnos a esta nueva realidad.
Tengo una felicidad que nadie podría entender, se que será difícil, pero aquí estamos juntos y unidos, con todas las ganas de darle a esta personita lo mejor que podamos y muchísimo amor.