Mama solo hay una

Era el santo de mi gorda. Cumplía 2 años, como estaba pasando más tiempo en casa dije: “Qué tal si le hago una fiestecita, le voy hacer todo yo misma.” (Yo misma, pero no yo sola)
Así emprendí junto con María un camino en el cual no podíamos darle vuelta atrás.
 Pía alias: María, mi mejor amiga me dijo: “ yo te ayudo  tengo la receta de unos cupcakes” - le dije ya pues!!,  hacemos bolitas de galletas, bolitas de coco, mana y los sándwich de pollo y mixtos.  
Que rico, ya nos vemos el jueves.
El jueves fuimos a comprar todos lo necesario y el viernes nos pusimos hacer los cupcakes y los brownies a las 10:00 pm, con el apoyo de Fiore, alias: Angélica, quien se volvió la lavadora oficial,(por que en la cocina?? uhmm no, mejor pasamos jajá) hace mucho que no nos juntábamos las tres(recuerdo hace unos años atrás andábamos de arriba para abajo, hemos compartido tantas cosas juntas,  una de mis publicaciones se las dedicare solo a ellas) En medio de las risas y el cansancio siendo cerca de las 12 de la noche, y mientras se hacia el último grupo de cupcakes, entramos al  facebook, unas amigas comentaron mi estado que decía:  “ Haciendo cupcakes, brownies y bolitas de galletas”, cuando Angélica me pregunta y ella quien es?, debí estar tan cansada que mi respuesta fue: “uhm…. Alguien que conozco” nos reímos tanto, realmente estaba cansada.
María-le dije- ya no puedo más me voy a dormir, nos vemos mañana.
Llego el sábado, faltaban algunas cosas dentro de ellas la harina preparada, los primeros cupcakes parecían unas piedras, fueron un fiasco, pero bueno teníamos todo el sábado para terminar. Empezamos con los cupcakes, ahora si pues, que diferencia estos si se veían riquísimos, el olor de los brownies en el horno era una delicia.
Mi flaca me ayudo hacer  las bolitas de galleta y por la noche nos pusimos hacer los diseños de los cupcakes (confirmado la masa elástica es más complicada que las mujeres) María no dejaba de amasar y amasar para que ceda, pegamos la masa y pasamos hacer el diseño que tenia que ser la huella de un perro azul, el tinte vegetal no teñía lo suficiente- Camila mas azul? - si - mas azul? - si mas, tenia las manos todas manchadas y ya habíamos perdido la cuenta de las gotitas de tinte que le echamos.
 Nos quedaron unos lindísimo cupcakes de  Blue´s Clue´s (el dibujo favorito de mi gorda).
La hora seguía pasando y el cansancio empezó a  generar en mi los habituales lapsus, eran cerca de la 11:00 pm y empezábamos hacer el mana, María pregunta: ¿Tendrás otra olla? (necesitábamos una más pequeña) mi respuesta fue demasiado tonta: “la olla tiene que ser redonda”” plop, nos empezamos a reír sin parar, ya no podíamos mas del cansancio. Hacer el mana sí que fue toda una  experiencia, saltaba sin parar, nos quemamos las manos, la cara, el ojo, jajaja al final el mana no tenía la textura que debía tener, pero de sabor estaba delicioso.

Hasta mañana Camila, dijo ella, hace tiempo no me decían Camila (mi nombre es Pamela, pero tenía una chica que trabajaba en la casa de mis papas que por algún motivo desconocido siempre me dijo Camila) Me reí mucho!!
Me fui a dormir a la 1:30 am y le dije a mi esposo que me despierte tempranito para terminar los sándwich de pollo y mixtos, a las 6:00 am me despertó con mi hija en brazos llena de vomito, que paso??, había llegado el gran día y mi gorda despertó enfermita con  fiebre, mal del estomago.
  La cambiamos, limpiamos todo, el se fue a trabajar justo ese día le tocaba ir hasta las 3:00 pm.
Me puse  armar las sorpresitas hechas a mano también, para ese momento ya no sentía ni los dedos, pero mi flaca me ayudo muchísimo, ella es tan linda y amorosa con su hermana, pero ese día ya estaba un poco celosa “Mama, porque tanto trabajo, porque si soy la mayor mi santo no es primero” pobre, aunque estoy agotada y no creo poder  volver  hacerme este chambón otra vez, me dio mucha pena y le prometí que para su santo haría lo mismo
Llego mi mama y se quedo con  las chicas, mientras preparaba los sándwich, llego María y empezó a terminar la fase final del mana y las bolitas de coco, cada una estaba más cansada que la otra. También llegaron las impresiones de Blue para decorar, hicimos una pausa en la preparación, y nos pusimos a cortar los dibujos, decoramos la casa,  mi gorda bajo  miro todo y gritaba emocionada “ wawa wauu wawa wauu” que feliz estaba, un poco pálida pero contenta y eso me hizo sentir que todo el trabajo  valía  la pena.
La invitación era a las 4:00pm eran las 2:00 pm y recién terminábamos con todo, María se fue a ponerse bonita y yo me quede bañando a mi gorda, llego mi esposo y fue a recoger a mi flaca grandota, para que se aliste.
 Fueron las 4:00 y me pude bañar, pero no hubo tiempo ni de secarme el pelo, así que toda la fiesta estuve con unos pelos terribles, llegaron todos sus tíos, primos y amigos que tanto la quieren, lo más gratificante de todo fue ver a mi gorda feliz (un poco decaída, pero feliz) y ver a todos disfrutar de la comida, todo estaba riquísimo.


Hacer cupcakes con harina sin preparar, y volverlos hacer con harina preparada: 30 soles
Hacer mana, quemándose las manos,la cara y los ojos : 20 soles
Verle la cara de felicidad a mi gorda, no tiene precio, para todo lo demás existe Master Card.


http://93032ekauhm2jr9gz908j7xk46.hop.clickbank.net/