Alguien llega para quedarse

LUNES 3 de febrero del 2003


Hoy ha sido un día muy confuso, venia sintiéndome  rara hace días, así que hoy decidí ir a la farmacia y comprar uno de esos famosos test,  no tenía  idea  cómo funcionaban,  compre el más barato de todos, dudando de su veracidad. Regrese a  casa entre al baño y seguí las instrucciones, en menos de 2 minutos dos líneas rojas fosforescentes me dijeron  “Desde hoy no volverás a ser tu sola”.
Me fui a trabajar, pero todo daba vueltas en mi cabeza, llegue a mi oficina, lo llame y le dije:
“Estoy embarazada” minuto de silencio, - ¿Estás segura?  - Si, pero me tengo que hacer el examen de sangre ven a recogerme, salgo a las 4:00 pm.
Llega 3:55, yo estoy lista para salir corriendo a la clínica. Llegamos al Hogar de la Madre (nunca entendí porque fuimos ahí) no sabía que pedir y dije con una voz atrapada en una caja fuerte “me vengo hacer una prueba de embarazó” - Si claro, pase por aquí, tome asiento, estire su brazo y haga puño. Me quiero morir, odio las agujas, odio sacarme sangre, me duele mucho, no encuentran la vena y me dejan un moretón casi instantáneo, que horrible enfermera.
Pregunte: ¿cuánto se demoran en dar los resultados? - dos horas -dijo .
Lo mire y muy tranquila le dije: “vamos a tomar un jugo”  su cara estaba peor que la mía, así que opte por ser la tranquila, aunque estoy segura no fui muy buena actriz.
Dos largas y eternas horas pasaron, casi no hablamos, solo nos mirábamos preguntándonos ¿Y ahora? Nos acercamos a la enfermera que con una sonrisa de oreja a oreja nos dijo: felicitaciones!  Sentí que se me venía el mundo encima.  Abrí el papel que decía:
“Análisis de sangre HCG Beta, resultado: POSITIVO, 500mIU/ml. Correspondiente a 2-3 semanas de gestación.”
Lo cerré y le dije ya a quien le decimos primero, me miro diciendo “A mis papas”
Tomamos un taxi y nos fuimos, directo a la casa de sus papas. Salí llorando, ahora tocaba ir donde mis papas, me hacia un mundo. Antes fui a la casa de mi mejor amiga, quien me tranquilizo, bueno nos tranquilizo y nos fuimos a mi casa.
 Abrí la puerta y vi a mi papa sentado en la sala -  Hola papi  y mi mama? - en la cocina -me dijo. Entre a la cocina y le dije ¿mami podemos hablar? – Si claro
Estamos todos sentados en la sala y el empezó a decir: Bueno Sr. Pamela se hizo una prueba de embarazo y salió positivo, minuto de silencio, yo no dejaba de llorar. Mi mama me dijo ¿tu hijita? nunca me hubiera esperado esto de ti!!!, eso fue una daga en el corazón, mi papa no dejaba de decir y ahora que van hacer, en que estaban pensando, eso paso por dejarlos quedarse a dormir en otra casa,( aquí dejo claro que cuando dormíamos “en esa otra casa” dormía con las hijas de mi amiga y el en el sillón) después de mucha tensión mi papa dijo algo que me libero de toda preocupación 
“ Nosotros los vamos apoyar en todo, vayan a caminar, conversen y nos dicen que piensan hacer”
Hemos caminado bastante esta noche, y hemos decidido que vamos  para adelante, para mí no existe ninguna otra posibilidad, eso si no nos vamos a casar, y aunque tengo 19 años,  3 meses en mi nuevo trabajo, el estudia en la universidad y no trabaja, aun tenemos 9 largos meses para ajustarnos a esta nueva realidad.
Tengo una felicidad que nadie podría entender, se que será difícil, pero aquí estamos juntos y unidos, con todas las ganas de darle a esta personita lo mejor que podamos y muchísimo amor.

10 comentarios:

  • Anónimo | 9 de junio de 2011, 12:09

    Pame!!!!
    eres una monga! pense que estabas nuevamente embarazada!!! ajajaja
    Que linda la historia falto la parte que yo me entero y digo "voy hacer tía!!!!" que emoción!
    Lore

  • Pamela | 9 de junio de 2011, 13:16

    Jajajaj, no te preocupes esa sera la historia que continue!!!

  • Unknown | 9 de junio de 2011, 13:38

    Gracias por hacerme llegar la entrada de tu blog, me gusto mucho, desde hoy te sigo, y espero ansiosa leer mas de la historia, cariños!
    http://amo-ser-mama.blogspot.com/

  • Anónimo | 9 de junio de 2011, 17:10

    Asuuu me has hecho retroceder 8 años!!! que bonito :) pero eso de la sangre me bajo la presión!
    besos, Mapi

  • Anónimo | 9 de junio de 2011, 19:04

    Se me llenaron los ojos de lagrimas me has hecho recordar ese dia como si fuera ayer diciendo :"Bruja estas sentada??" Realmente me haz hecho retroceder muchos años!! lo que significa que la pioja que amamos todos con todo nuestro corazon este año cumple 8 AÑASOS!!! ya me va a alcanzar!!! y pasar! jajajajajaja.... que linda entrada!!!

    Pia :)

  • Anónimo | 9 de junio de 2011, 19:59

    Tu publicacion me hizo evocar los dias cuando tambien se embarazo una ex pareja que justo esta viviendo despues de 7 años compartiendo mi depa pero en circunstancias de amiga ahora, pero en esa epoca era mi pareja y perdimos el bebe y despues de tres años cuando estaba con otra chica tambien me paso lo mismo con ella, ambas son amigas aunque a veces se pelean como ahora, pero me conmovio mucho la escena que detallas, yo estaba ilusionado y tambien preocupado porque por circunstancias externas tampoco estaba todo bien y el stress en ambas ocasiono que mis dos bebes se convirtieron en los angeles que ahora me cuidan.Eran dos nenitas Oleshka y Maria Fernanda pues siempre le puse nombres a pesar que no estan ahora aca.
    fernando muñoz

  • Pamela | 9 de junio de 2011, 20:37

    Que bueno lograr este efecto y poder revivir etapas de la vida que pueden ser dificiles pero los llenan de emocion.

  • Kalena | 9 de junio de 2011, 20:50

    yo tamb pense q estabas embarazada jaaaa muaaak =)

  • Unknown | 13 de junio de 2011, 8:04

    Que linda anécdota, me hizo sentir como que estaba con ustedes en ese cambio en el transcurso tan rapido de enterarte de la noticia, procesarla, decirla y luego pensar en el futuro de ella :) como veo todo te ha ido muy bien, imagino que ese bebe debe tener aprox 8 años no?

    haber si puedes darte un salto a mi blog ;) de notas personales, un saludo
    http://confesionesdeunarandanito.blogspot.com/

  • Anónimo | 22 de julio de 2011, 15:54

    LOS PADRES ESTAMOS PARA APOYAR A NUESTROS HIJOS. A MI ME PASO ALGO SIMILAR, CUANDO MI HIJA ME DIJO: ESTOY EMBARAZADA, LO ÚNICO A QUE ATINÉ FUE ABRAZARLA Y BESARLA CON TERNURA. RECUERDO HABERLE DICHO ALGO SIMILAR A LO QUE DIJO TU PAPA.
    CUIDATE MUCHO

Publicar un comentario