Eso y mucho mas

Hace como una semana atrás, cuando escribí un post llamado “Alto”, recibí un correo de mi hermano felicitándome por el post y pidiéndome que le escriba uno. 
Le dije – “ya, pero no te quejes de lo que ponga” a lo cual el respondió – “entonces mejor no, jaja, además es cuestión de inspiración, no de pedidos”  
 Así es, no puedo manejar pedido, pero hoy amanecí inspirada, vi unas fotos tuyas, otras en las que salimos los 4 juntos y me entro cierta nostalgia y hasta  tuve un pequeño lagrimeo en los ojos que me hicieron querer expresar en nombre de todos, lo que significa haber nacido en esta familia.

Tenemos la dicha de haber nacido en una familia, medio loca, por el lado Muñoz y un poco Schenonica , por el lado Schenone, el que conoce de las lagunas mentales y los lapsus brutus de los Schenone, sabrán a que me refiero.

Somos Claudia, Alberto, Lorena  y yo, los que nos sentimos agradecidos por ser parte de esta familia. 
No hay  lugar donde más quisiera estar que en mi casa, en los campamentos en la sala, jugando telefunque , cantando Maciel (brindaremos por ti.. la la ) el puma (te amare de punta a punta lalala) mientas mi papa tocaba la guitarra, en las madrugadas donde todos  en diferentes horas nos pasábamos a la cama de los viejos,  aun sigo sin entender como entrabamos todos con el semejante tamaño que nos manejamos, clara excepción de Claudia la mayor, pero la mas chiquita de todos. Despertar y tomar desayuno todos juntos, comer los huevos revueltos de mi papa, el jugo de papaya, piña y naranja de mi mama. Sin duda los mejores momentos de nuestra infancia, adolescencia y hasta los de ahora.

Como en todas las familias, hemos tenido muchos momentos difíciles, pero  el único recuerdo que tenemos, es el empuje, el animo de lucha que papa y mama mostraron.

Ahora que soy mama, no me imagino las noches que pasarían ellos pensando cómo iban hacer para sacar adelante cuatro hijos, pagar colegios, comida, casa, ropa y todo lo que una familia puede demandar.
A pesar de las situaciones difíciles y bien difíciles, nunca nos falto nada, pero sobre todo siempre nos dieron mucho amor, cariño, consejos, nos enseñaron que la vida no es fácil, nos enseñaron a luchar por nuestros objetivos, nos enseñaron a ser unidos.  Y  nos  contagiaron una energía, que nunca nos ha dejado bajar los brazos.

Quisiera hoy decirles a cada uno lo importante que son para mi:

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida es un verdadero heroe. 
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora. 
Un hombre que por 65 años, se ha dedicado a vivir sus sueños y a hacerlos realidad. 
Un hombre que está a cada minuto en mi corazón, en mi mente, en mi alma. 
Un hombre al que yo prefiero decirle papá.

Tengo el orgullo de poder decir que tengo la mejor amiga del mundo
Una mujer llena de fortaleza, paciencia y bondad
Una mujer que llevo en mi corazón y que siempre me ha enseñado a luchar
Una mujer que me enseño acercarme a dios  y por la cual yo daría mi vida
Una mujer a la que prefiero decirle mamá.

Tengo en mi vida un hombre dueño de un corazón de oro
Un hombre que me ha escuchado, aconsejado y querido mucho
Un hombre que sobrepasa cualquier expectativa y al que quiero mucho.
Solo decir que la mujer que está a su lado, es  la más afortunada de este mundo, porque el es único, mi único hermano.

Tengo el orgullo de decir que tengo dos hermanas maravillosas.
Dos hermanas que han sido mis cómplices, mis confidentes, mis mejores amigas.
Dos hermanas de las cuales he aprendido muchas cosas.
Admiro su  bondad, admiro su paciencia y no puedo dejar de decirles gracias por todo.

Podría pasarme escribiendo toda la semana y no terminaría de decirles lo mucho que los quiero, hoy solo quiero darle las gracias a mi papa y a mi mama por haberme dado la vida, por haberme traído a  la familia Muñoz Schenone.  

10 comentarios:

  • Anónimo | 25 de julio de 2011, 12:30

    Tengo la suerte y el orgullo de ser parte de esta familia! que sin los dos padres maravillosos que tenemos no hubiéramos podido superar los momentos difíciles que nos tocaron vivir y seguir unidos como hasta hoy!
    Lore

  • Anónimo | 25 de julio de 2011, 12:48

    yo admiro:
    a Mamá y Papá, por la entrega y la ayuda incondicional por el amor y la fuerza que nos dan
    a mi hermano, por el corazon tan grande y la nobleza
    a mi hermana mayor, por la practicidad que tiene para llevar la vida y ser feliz!
    a mi hermana menor, por la pasión que le pone a todo!!!
    pero lo que mas admiro de esta familia es la unión y el amor!

  • Hasta en el último rincón | 25 de julio de 2011, 14:55

    Pamela, llegaste hasta el fondo de mi corazón solo con leer la primera línea de este post. Tenemos una familia muy parecida sabes? Un papá que fue un héroe en mi caso, una mamá luchadora, un hermano que vale oro y dos hermanas confidentes. Qué loco no? Encontrar familias tan parecidas en un mundo que parece venirse abajo cada vez con más fuerza.

    Gracias por pasar por mi blog y permitirme entrar al tuyo.

    Un beso grande!

  • Pamela | 25 de julio de 2011, 15:04

    Gracias Marite, la verdad que si es raro encontrar familias asi de unidas.
    Gracias a dios mi papa aun esta con nosotros, estuvo hace unos años con cancer, pero se logro curar. No me imagino como seria no tenerlo a mi lado.
    Cuando lei tu post de mini espia, me senti reflejada, por que con mi hermana Claudia era igual jajaja, me la pasaba espiando.
    Que lindo encontrar tu blog, nos seguiremos leyendo!!!

  • Anónimo | 25 de julio de 2011, 19:54

    Hermosa familia, qué lindo sentí al leerte, perfecta y precisa la forma en que te expresas de cada uno.

    Saludos Pamela.

  • Dreamwash | 25 de julio de 2011, 21:26

    Pamela, que emocionante leer tu blog ,la pasion y sinceridad desborda en cada palabra y la felicidad esta escrita aca, los tiempos son variables pero el amor que se siente en tu familia es contagiante, a pesar que debemos ser de otro lado Muñoz , es muy bello leer que tu papa ( lo de cumplr sus sueños es increible) tu mama y hermanos son algo que valoras y lo demuestras sin mesura. Te felicito lo hermoso de tu blog, gracias por compartirlo "prima" saludos y avanti pamela!
    fernando muñoz

  • Wendy | 26 de julio de 2011, 14:28

    Lindo post Pame, no podia ser de otra manera, tu familia es una de las pocas que se mantiene unida a pesar de las dificultades y todo sigen de pie!
    Puedo solo decir que los desayunos en tu casa son uno de los mejores que he tenido :-) pero te faltaron tambien los tortellinis con la salsa de nueces espectacular que hace tu papi :-)
    Un beso grande y saludos x casa!
    Wendy

  • ♔Emma♔ | 2 de agosto de 2011, 16:21

    Que lindo Pamela...me imaginé toodo lo que contabas....tanta calidez, unidad y alegria en tu familia.
    A veces llego a la conclusion que no hay mejor lugar donde estar, que bajo el cuidado de nuestros padres =)jeje suena un tanto "mamon" (asi decimos en Chile cuando uno es muy apegado a la mamá o papá) , pero es la verdad y me encanta!! ellos estuvieron hasta hace unos dias aqui. Mi mamá estuvo 3 semanas y fue exquisito poder almorzar, tomar desayuno y tomar once con ella todos los dias... mis padres son mis personas favoritas...los amo, al igual que tú a los tuyos.
    Me gusto mucho tu blog...tu manera de escribir y lo que escribes....asi que desde ahora te seguiré tambien...aunque creo que desde la proxima semana no habra ni seña de mi, pues se me sumará más horas de trabajo y mas encima, re-tarde =(...pero bueno..andare aunque sea echando un vistazo.
    Nos vemos,
    Emma

  • Tamy Quitral | 3 de agosto de 2011, 18:53

    Felicidades por esa hermosa familia que tienes. Se nota que son muy unidos :)

  • Unknown | 5 de agosto de 2011, 10:17

    Tu familia es preciosa. Me conmueve muchisimo las palabras que le dedicas a cada uno de ellos, deben ser seres muy especiales para inspirar tanto amor.

    Un abrazo.

Publicar un comentario